Ademas de Mariana, lesbiana reconocida, esta semana aparece Carla, antes Carlos, transexual que lucha para que su familia le reconoca sus derechos legales y le permitan ver a su hijo.
Por lo que he podido ver a lo largo de los 10 capitulos emitidos hasta el momento, la serie intenta poner en cuestion toda la cultura del patriarcado y el machismo tan profundamente arraigado en un pais como Mexico; aborda la sexualidad de la mujer del mismo modo que la del hombre, su independencia y tambien pone sobre la mesa cuestiones como la homofobia, la transexualidad, el derecho de los transexuales a tener relacion con sus hijos, el matrinonio homosexual, el lesbianismo y en general cualquiera de los temas mas actuales y candentes que afectan a la comunidad LGBT.
Para mí el resumen de la serie mejor y el mas divertido es el que ha escrito Soah para Lesbicanarias os recomiendo que os lo leais completo para poneros al dia de quien es quien, pero ojo porque es un spoiler completo:
"Por: Soah
Esto de las presentaciones es un asco, una nunca sabe cómo empezar… Soy Soah, aunque mis íntimas (que no tan íntimas, no sean mal pensadas) me llaman dramacuin, perseguida, rayada, diosa de la belleza (vale, esto último me lo digo yo, pero qué carajo, la autoestima es lo último que se pierde). En fin, escribo desde Madrid (ciudad de cemento donde las haya) pero soy de Gran Canaria (quiero playaaaaa), soy adicta a las series y los buenos culebrones, me gusta desbarrar siempre que es posible y siempre es posible así que no se extrañen si se me va la pinza…
Ustedes me van a perdonar, pero lo primero que tengo que decir en este resumen es: ¡¡¡Viva México, cabrones!!!! (Uy, la censura, que pronto empieza) y es que déjenme que les presente a esta familia de bellas mujeres, que si fueran mis vecinas me pasaría todo el día asomadita al balcón… en fin, me centro.
El capítulo comienza en la mansión familiar, (porque otra cosa no, pero desde el principio queda clarito que esta gente no pasa precisamente hambre) con una fiesta que nos sirve de excusa perfecta para presentarnos a las miembras del clan (sí, en esta familia los hombres están de adorno, no lo olviden).
Está bien, les acabo el resumen primero… y que conste que mi cambio de opinión no tiene nada que ver con que haya visto el precio del pasaje y me haya puesto a llorar… Snifff… Tanta belleza y tan lejos…
La matriarca es Rafaela Aparicio, la señora, ahí donde la ven, lleva nada más y nada menos que tres maridos muertos a sus espaldas y tan pancha; carácter, carácter y más carácter tiene la dama. La hija mayor es Alma, también es viuda, directora de un centro cultural y se saca un sobresueldo con un negocio que descubriremos un poco más adelante. La mediana es Mercedes (dios existe, es mujer y vive en México), ella tiene una hija y se dedica a sus labores hasta el día de hoy, porque, sí lo adivinaron, la fiesta en cuestión es el funeral de su marido (estas niñas parece que tienen una maldición tipo “Prácticamente magia”).
Y la pequeña, que es la que nos va a dar más bolloalegrías, es Julia, actriz y cocinera hasta que la descubra el director de turno; desde el primer momento vemos que la chiquilla tiene un gusto pésimo para los hombres, ya que sale con un futbolista que le entra a todo lo que se mueva y lleve falda o pantalón corto o vestido o falda pantalón o… se hacen una idea. Para completar tenemos a Isadora, la hija de Mercedes, niña consentida en plena adolescencia y a la que se le acaba de morir el padre (mercancía peligrosa, manejar con cuidado); Aurelia, que trabaja en la casa y es la que nos va a contar todos los cotilleos que queramos y los que no también; y Mariana, amiga de Julia desde pequeñas y lesbiana declarada (como diría una amiga mía, Yeiiiihhhh!!!!).
Ya hechas las presentaciones, comencemos con el resumen propiamente dicho… Como ya les he contado, la historia comienza con el velatorio (velorio según dónde estemos) del marido de Mercedes, ahí ya vemos que hay alguna historia pendiente con el difunto, por que más que estar triste la mujer esta cabreada y mucho y un individuo tipo C (macho-cabrío-chulito-tú-estás-a mis-pies-porque-yo-lo-valgo) llamado Claudio le da unos billetes para que la muchacha y su hija vayan a despejarse a Cancún y le recuerda que a su vuelta tienen negocios pendientes. Por otro lado, Alma habla de su extraña empresa con un chico y nos deja con las dudas de qué se trae entre manos mientras Julia tiene una escena de celos con su novio/chulodeplaya.
para seguir leyendo pinchar AQUI o bien podeis ver los capitulos completos en los canales de youtube siguentes:
Sólo la historia de Julia y Mariana en el canal de rogueamph3
Lista de Reproduccion Las Aparicio Hª Julia-Mariana
Vale la pena seguir la serie completa, pero si no tienes tiempo, o te conformas con ver solo estas dos chicas y perderte las historias de sus hermanas...
CAPITULOS COMPLETOS
Para ver los capitulos completos ((me encanta la particular filosofia de la nana Aurelia XD ))
Puedes seguirlos en los siguientes canales:
Canal de 111i5ifu20:
Capitulos 1 al 4 y del 6 al 8
Canal 111I5IFUZ0
Capitulos 7 al 10
Lista de reproduccion Capitulos 7 al 10
Canal de lasaparicio
Capitulos del 1 al 6
CAPITULO 1:
salvo error u omision, porque es un calvario encontrar cada dia los enlaces XDD
Si os interesa puedo ir poniendolos conforme vaya encontrandolos, ya que para evitar que les cancelen la cuenta van variando y haciendo backups.
PONTE AL DIA: RESUMENES SEMANALES EN VIDEOS DE 30 MIN
Resumen semanal 1 del 19 al 23 de abril duracion 30 min: http://lasaparicio.com/?idSecc=1-1-5-1
Resumen semanal 2 del 26 al 30 de abril duracion 30 min: http://lasaparicio.com/?idSecc=1-1-3-1
Resumen semanal 3 del 3 al 7 de mayo duracion 33 min: http://lasaparicio.com/?idSecc=1-1-4-1
Resumen semanal 4 del 10 al 14 de mayo duracion 34 min: http://lasaparicio.com/?idSecc=1-1-2-1
Resumen semanal 5 del 17 al 21 de mayo duracion 37 min: http://lasaparicio.com/?idSecc=1-1-1-1
.
.
.