Hasta que punto sería infidelidad
AutoraTopic
User offline Offline
In LL since:
19-08-2008
Está en: Barcelona, Spain
Kisses: 50

Hola chicas!!!

Os voy a proponer un tema que se dio en la 5ª temporada de L word, y me ha venido a la cabeza y quisiera saber que pensáis vosotras.

Si una persona está emparejada y esta pareja es estable, se quieren y por el momento es imposible como aquel que dice que vayan a romper, sería una infidelidad el hecho de que una de las dos personas pensara constantemente en una tercera persona con deseo, concretamente imaginando escenas de sexo con esa otra persona, por ejemplo? Ya no hablo de amorcillos platónicos imposibles, sino una persona a la que pudieras acceder, que conocieras, una amiga por ejemplo. 

Y si esta persona que no para de pensar constantemente en aquella otra persona con deseo un buen se dieran un beso de los de verdad, un beso de los mágicos pero sin llegar al sexo, también se podría considerar infidelidad?

Para matizar más, la persona que se da un beso con aquella tercera persona tiene muy claro que va a continuar con la que actualmente es su pareja, lo que acaba de hacer es un capricho.

Yo creo que en el caso del beso está bastante claro que, para mi, sería una infidelidad... has tenido un contacto especial con otra persona aunque no se haya llegado al sexo, y yo creo que eso no debería de caber en una pareja que se quiere y que quieren estar juntas. Y en el terreno del pensamiento... está claro que, aunque no haya una consumación carnal de los deseos de esa persona que no para de pensar en una tercera, pero nose, tu mente va mas allá de la opinión que puedas tener acerca de otra persona, porque está claro que tenemos ojitos en la cara y que podemos pensar, incluso comentar: pues que maja que es esta chica!!! pues que buen tipo que tiene!!!, pero de ahí a pensar constantemente en fantasías con tu amiga, por ejemplo... creo que no de una forma tan radical como en el caso del beso, pero en cierto modo y de alguna forma, algo se le parece al termino infidelidad.

Que pensais vosotras?

Petons,

Noe

Respuestas al tema
AutoraReply
User offline Offline
In LL since:
25-04-2008
Está en: Valencia, Spain
Kisses: 17

mmm, complicada la cuestion... la verdad es q en esto de los sentimientos y de las relaciones es dificil, a veces, establecer unas normas o leyes no escritas que nos permitan saber, en concreto, el alcance de nuestros actos e incluso el alcance de nuestros pensamientos. en el caso del beso, si es con sentimiento evidentemente seria una infidelidad, sobretodo porque supondria la materializacion de un deseo anterior. pero tampoco se hasta que punto un beso caprichoso puede llevarse por delante una relacion estable, porque chicas, seamos sinceras, somos humanas y debiles y seguramente muchas de nosotras lo hariamos si tuvieramos la certeza de que nuestra pareja nunca se enteraria y si, por supuesto, pudieramos librarnos de los remordimientos q nos azotan cuando le ocultamos algo asi.

en el caso de los pensamientos "impuros" con otra persona cercana recurrentes en nuestro pensamiento y con deseos de hacerlos realidad, la cosa esta mas complicada... yo creo q eso no seria infidelidad, es normal que algunas veces, cuando la rutina empieza a instalarse en las relaciones, pienses en otras personas, no por ello estas engañando a tu pareja, otra cosa es  si piensas en ello como evasion a tu realidad, entonces es otro tema...

resumiendo, mi opinion: infidelidad si en el caso del beso pero podria ser perdonable... infidelidad no en el caso del pensamiento salvo q se convierta en una obsesion.

myk
User offline Offline
In LL since:
19-07-2007
Está en: Spain
Kisses: 21

Para mí personalmente, el hecho de que mi pareja deseé tanto a una 3º persona y encima la bese....  lo considero una infidelidad con todas las letras y una falta de respeto hacia mí, ya que si tanto la desea, que sea sincera conmigo y me lo diga, yo actuaré como la situación requiera, pero hacer eso por el mero morbo o lo que sea.... no lo soportaría.

Todos somos humanos, tenemos ojos y total libertad de pensamiento, pero que ese pensamiento se convierta en realidad... seré una carca pero yo no podría.

User offline Offline
In LL since:
08-06-2008
Está en:  
Kisses: 0

estoy con myk (y ese avatar tan genial XD)

User offline Offline
In LL since:
09-03-2008
Kisses: 3
User offline Offline
In LL since:
25-09-2003
Está en: Madrid, Madrid, Spain
Kisses: 69

YO pienso que en una relación, como en cualquier otro ámbito de la vida, hay una serie de reglas o leyes firmadas por las dos partes. Si tú conoces a tu pareja sabes lo que le hace daño, y si quieres que lo vuestro dure, esas reglas es conveniente no saltárselas. Mi regla principal es: lo mío es mío y de nadie más... eso puede llegar a sonar mal pero soy una niña egoísta, realmente lo soy y mucho. Esa es mi regla. Si me quiere y no quiere hacerme daño sabe que es exclusivamente mía, al igual que yo soy exclusivamente suya. Luego, un beso sí que es una infidelidad.

Aunque yo también creo, que si de verdad quieres a la otra persona, no se te pasará por la cabeza ningún tipo de tentación. Porque yo soy de las que piensan, que el remordimiento es una tontería... si lo has hecho apechuga y te lo callas pa ti solita, cuando te tienes que acordar de tu novia es en el momento de los cuernos, no después. Si las cosas no van bien, se habla y se llega a la conclusión que se tenga que llegar.

Está siendo un buen día... ya verás como viene alguien y lo jode
User offline Offline
In LL since:
12-04-2004
Está en:  

Que complicado, no? Ser o no ser.....umh. Supongo que el ser humano es complejo. Lo que para unos es infidelidad para otros no.... Probablemente la pareja es la que pone sus propias reglas, hay chicas que piensan que mientras no se consuma no es infidelidad para otras sólo el hecho de pensar en una tercera persona es un pecado.

Yo digo que a veces se confunde el amor y el deseo, el corazon y las hormonas. Es absolutamente normal que cualquier persona, aun estar perdidamente enamorada de su pareja sienta deseo por otra sin que eso signifique una falta de amor. Supongo que aunque el ser humano sea un mamifero capaz de razonar, cuando siente deseo se olvida de lo que puede conllevar y deja que su lado animal aflore.

Simplemente castigar a tu pareja con el desprecio o el olvido, porque tiene digamos "fantasias eróticas" con otra persona es un poco injusto. Yo soy de las que piensa que si no es consumado que piense lo que quiera.

Vaya! como me ha quedao el mesnaje parece una tesis, jejejeje. Si es que cuando me pongo catedrática hasta yo lo flipo!.. 

User offline Offline
In LL since:
13-07-2008
Está en:  
Kisses: -925

Para mi ser infiel,es simplemente hasta con el mas minimo pensamiento sea cual sea...y mucho mas que aquel pensamiento llegue a posarse hasta  el posible beso o acto sexual...que va¡¡no lo soportarìa de hecho nunca lo e soportado y de llegar a descubrirlo ..hago como el dicho.."si te e visto,no te conozco"

User offline Offline
In LL since:
24-07-2008
Está en:  
Kisses: 4

yo no creo k con un solo pensamiento se sea infiel. Los pensamientos no se pueden controlar, te salen solos. Ahora bien, si se hacen realidad... 

pues un poco de infidelidad si k hay

User offline Offline
In LL since:
30-04-2008
Está en:  

Yo no lo consideraria infidelidad en ninguno de los dos casos si no hay sentimientos hacia la otra persona,si los hubiera entonces si me doleria k me lo ocultase.

User offline Offline
In LL since:
31-07-2008
Está en:  
Kisses: 6

Yo creo q si llega el caso en el que no dejas de pensar en una tercera persona esta claro que algo falla en tu relacion..da igual como lo denomines, si es o no infidelidad..lo importante es q hay algun problema co tu pareja.

User offline Offline
In LL since:
06-03-2005
Está en: Arganda, Spain
Kisses: 23

Creo que hay diferencias entre desear a una persona y llegar ha hacerlo, es decir, uno puede soñar de manera constante con otra persona y no quiere decir que si tiene la oportunidad lo vaya ha hacer...sin embargo, la cosa cambia si realmente deseas hacerlo o directamente lo haces, entonces, si es infidelidad.

User offline Offline
In LL since:
25-09-2003

yo esto de la infidelida nunka lo e entendido...i no me refiero al acerlo..si no al no acerlo XD

si yo tengo novia...yo la kiero ella me kiere...k mas da k yo salga una noxe i me divierta? a vosotras no os gusta salir i ver k todabia stais en el mercado?k gustais a la gente?

o almenos digo yo k aparte de la pareja..si pasa una xika preciosa al lado os dareis cuenta no? la mirais lo k mas bonito tenga o incluso os abreis llegado a girar pa verla no?

yo creo k es cuestion de seguridad en pareja...de no ser inseguras...mi novia no es una posesion k solo miro i toco yo i k no vea k nadie se le acerka k le sako los ojos! no por dios...si teneis confianza en vosotras mismas i en ella k problema ai?

kiero decir , se me puede considerar liberal , pero k yo salga una noxe i este con otras xikas no kiere decir k deje de kerer a mi novia , la segire amando con lookura , i no es k ella no me de lo suficiente , sino k para mi tontear una noxe no es nada malo.

para mi una infidelida es k ella dejara de sentir amor por mi ,o k se emepezara a fijar en otra xika i no por el fisiko , sino por k la llena mas k yo como persona i k no me lo dijera , eso si seria engañarme i me doleria en el alma,pero....un rollete de una noxe??? para mi no seria ser infiel , siempre i kuando sea consentido en la pareja claro...no vale k solo lo aga ella i yo no pueda o al reves , es cosa de 2, tambien tengo k decir k asta el momento no a sido asi , i como yo respeto a mis parejas nunka les a sido "infiel" si no k yo me amoldo a su manera de pensar...pero...i yo k? kien respeta mi forma de pensar?siempre me toka a mi joerme , sera k ninguna me a kerido lo suficiente para respetar mi forma de pensar?

la sociedad es kien ha inculkcado esto de los celos i la "infidelida"...cosa para mi muy maxista...pero k le vamos acer!

six
User offline Offline
In LL since:
28-09-2008
Está en: Barcelona, Spain
Kisses: 1

uffff tema complicado...para mi que piense en otra persona no se si me resultaria o no infidelidad, lo que esta claro es k me doleria y mucho, por no decir k lo de besar a otra persona me mataria. Sinceramente preferiria no saberlo, ojos k no ven corazon k no siente y si solo fuese un beso sin importancia fruto del calenton o arrebato del momento pues para k saberlo y hacerse mala sangre no? pero si me enterase si que lo consideraria una infidelidad. Si la cosa fuera seria y llegase a mas y significase algo para ella, querria saberlo. Si cometiese el error de decirmelo por remordimientos la perdonaria pero no lo olvidaria facilmente me duraria un tiempo, me sentiria decepcionada.

User offline Offline
In LL since:
02-10-2008
Está en:  
Kisses: 10

Para aquellas personas que no consideran tener sentimientos intensos, atracción y deseo por otra persona como una infidelidad, pues están en drogas! O es una infiel en negación! Cuando una está en una relación, cercana o de lejos como suele darse ahora en estos tiempos,  se tiene un “contrato de pareja”  escrito en el viento quizás, firmado con el tiempo y el cual fundamenta la confianza y el respeto a la otra parte y a los sentimientos mismos. Cuando se rompe este contrato se violan los límites de la relación y entonces por mutuo acuerdo cada quien es libre de decidir qué es lo que hará, si le invierte más compromiso y mucha determinación para poder superar lo doloroso de una infidelidad en un intento por salvar la relación que bien puede ser de muchos muchos años…

Cuando eres una es víctima de una infidelidad, olvídalo, tienes cientos de imágenes en tu cabeza, tu mente conjura cosas hasta imposibles, todo lo que crees hasta ese momento se vuelve una interrogante, te sientes perdida, confundida, abandonada, te preguntas que todo lo vivido ha sido real y que ha sido una farsa, tu autoestima herida, te sientes engañada, y tu mundo de repente se ha puestos al revés, y el sentido de esa pérdida puede ser tan traumatizante que te deja sin ganas de seguir.

Cuando eres la infiel, no… te justificas, y vaya que razones y excusas sobran, hasta te echas la culpa; que por tu baja estima busca la aprobación de terceros, que fue un impulso de una vez, que tienes problemas de intimidad, que no comparten los mismos ideales, que tus actividades no son compatibles, que ya no eres feliz, o que estas lejos y ya no quiero esperar… ETC!!

Y que queda de ti después de esto? Después que tu pareja quería jugar, o solo a ver qué pasaba con alguien más, o por lo que sea, diablos! Que queda? Esto queda: el tiempo, que eventualmente te enseñara a poder confiar, que te quitará lo cínica que te volverás, te convencerá que no fue culpa tuya, te dará mas arrugas, mas café y cigarrillos para acompañar tu camino a la vejez de tu alma… Tu volverás a reír sin jamás olvidar y esa persona que una vez fuiste ya no existirá jamás, y no la reconocerás si alguna vez se le ocurriera regresar a ti.

Lo único que me resta por decir es que no jueguen a ser Doña Juanas o Don Juanes, como mejor entiendan, porque es un juego sucio y mal intencionado, por muy inocente que pueda parecer.  Y esto al final es lo que serán entonces, deshonestas con su pareja y sus propios sentimientos.  Mejor aunque sea difícil, mejor es separarse y sufrir ese dolor y esa soledad, y hasta entonces buscar a alguien más si acaso. El punto es, tener el valor de asumir un hecho, como que el amor murió entre ambas, y partir de allí con la verdad.  El resultado será mucho mejor y podrán tener relaciones saludables con mejores probabilidades de hacerse feliz.

(ándale que seriedad!! Noooo!! Para todas las nenas de lesbian lips son mis besos!!)

User offline Offline
In LL since:
03-01-2007
Está en: Madrid, Madrid, Spain
Kisses: 53

Si sólo piensas y no actúas yo no lo considero infidelidad. Ahora si pasas todo el rato pensando en otra persona yo diría que tienes un problema con tu pareja.

fio
User offline Offline
In LL since:
20-09-2008
Está en: Argentina
Kisses: 25

Uhm! Hola a Todas!

Bien.. Que doloroso este tema no creen? No es difícil, sino triste!

Yo al menos a la infidelidad la tomo como algo que surge en las relaciones extra conyugales o extra pareja, sean de tipo sexual o afectivo!

Esta infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien, y digo se supone porque al menos mi pensamiento sobre la infidelidad es bastante amplio y lo asocio como una “falla en la pareja” y no como una “falla de uno que perjudica al otro”, yo creo que si aparece alguna infidelidad en la pareja se debe a que algo anda mal en la relación y esa culpa es de dos y no de uno solo… La pasión que en ocasiones se desaparece o  cambia  y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, etc.

En las relaciones de pareja donde se presentan episodios de infidelidad, producen formas de amor y odio o de amor y dolor; esto es causado por que suponemos que el otro "debe" satisfacer nuestras necesidades, lo cual se da muchas veces a  nivel inconsciente. Las necesidades son de manera completa e integra, entre ellas destacan, lo económico, la atención, el amor, lo sexual, la protección, la fidelidad.

Creo que la infidelidad provoca un sentimiento muy angustioso, con lo cual para que no se produzca eso ay que mantener una buena relación de pareja, establecer cierta independencia y autonomía entre los miembros de la pareja, es decir, tener una buena comunicación efectiva en la pareja y renovar los acuerdos tanto de uno como del otro.

Bueno nada mas por decir! Solo que en lo personal, yo, tomo como “infidelidad” a una falla en la pareja, la cual se da de a dos y puede darse de esas dos formas las cuales ya he dicho… tanto sexual o de forma afectiva!

Besos a Todas!

Fiorella. 

User offline Offline
In LL since:
13-11-2008
Está en: Granada, Spain

la verdad es que es un tema muy delicado.como se puede hablar del limite de la infidelidad?desde mi punto de vista,creo que la infidelidad se llama al hecho de desear a otra persona exterior a tu pareja,sea amiga o sea lo que sea eso no importa.creo que este es el motivo de muchas rupturas.hay varios tipos de infidelidades, las que son simples desliz, es simplemente cuando alguien actua por despecho a la otra persona de la pareja por algo que ha hecho mal y las infidelidades "justificadas" con eso me refiero a justificadas porque la persona que es infiel quiere a una 3ª persona y no solo se siente atraida por ella sino que la quiere y ve un futuro junto a ella, esas infidelidades son mas graves porque significa que tu pareja piensa empezar una nueva relacion y te lo está ocultando.

no quiere que se me malinterprete, no estoy diciendo que estoy a favor de las infidelidades ni mucho menos,creo que es lo peor que puede suceder en una pareja.

ana
User offline Offline
In LL since:
23-10-2006
Está en:  
Kisses: 9

yo creo que aun teniendo pareja tenemos drecho a desear todo lo que queramos,lo bonito de al fidelidad o x lo menos como yo la entiendo,es que prefieras hacerlo con tu pareja,o qu eno lo hagas xk realmente sabe que es un capricho y tu pareja es mas importante..

creo que a todo el mundo nos a pasado alguna vez...nose

User offline Offline
In LL since:
18-04-2006
Está en: Sevilla, Sevilla, Spain
Kisses: 77

Pienso que el pensamiento es libre e imposible de controlar, no puedes evitar pensar en alguien que te llame la atención (creo que a todo el mundo le pasa alguna vez pero no nos lo reconocemos ni a nosotras mismas), no por eso quieres menos a tu pareja, distinto es que la cosa pase a mayores...

Un beso sin trascendencia pero un beso al fin y al cabo, algo que para ti a lo mejor no significa nada pero a tu pareja le haría mucho daño, esto para mi si es infidelidad pero no creo que por un beso se deba romper una relación estable en la que ambas se quieren porque un fallo lo puede tener cualquiera.

Eso si, en el caso que mi pareja se fijara en otra persona y hubiera un rollito esporádico sin trascendencia, algo de un rato, preferiría no enterarme nunca, porque si me enterara me costaría la vida asimilarlo, creo que la sinceridad esta sobrevalorada y que muchas veces se utiliza para calmar la conciencia, pero si fuera algo más, si existieran sentimientos más profundos, algo más que una simple atracción, entonces si querría saberlo porque eso si significaría que la relación hace aguas y que no funciona.

User offline Offline
In LL since:
30-08-2007
Kisses: 365

Ay señor..menudo dilema, no? xD

Yo creo que de pensamiento no se peca realmente, o eso prefiero pensar yo oO xDDDDDD

Aunque sí que es cierto que cuando una está enamorada pocas ganas le quedan de mirar o pensar en otra persona que no sea su pareja.

Personalmente, opino que un beso es una infidelidad, más que nada, una falta de respeto hacia tu pareja.

Claro que también habría que ver de qué manera ambas personas han decidido estructurar la base de su relación, cada pareja es un mundo. Recuerdenlo siempre, señoritas..jaja

Sime***

User offline Offline
In LL since:
24-12-2008
Está en: Mexico
Kisses: 45
SiMeMiRaS escribió:

cada pareja es un mundo.

Sime***

Estoy de acuerdo con estas palabras de simemiras porque yo creo que la pareja es la que decide desde donde es una infidelidad y cuales son los limites.

User offline Offline
In LL since:
08-05-2005
Está en:  
Kisses: 25

Bueno chicas esto me trae a la mente algo que una vez hablamos con mi pareja...Y es que ella no toleraría una infelidad(según me dijo) ,...pero de pensamiento no hay problema porque no hay nada materializado...( me dio permiso?..)

Y bueno algunas veces nos mostramos un poco egoístas (me incluyo)y hablamos cuando no nos toca, pero si nos tocase a ver si nos desenvolveríamos igual como antes dijimos que haríamos( pues yo no toleraría ni un pensamiento...)

Me explico: Yo le decia a mi pareja que no aceptaría ningún tipo de INFIDELIDAD...Pues si se ama no cabe ni pensamientos impuros, ya que estamos super enamoradas  una de la otra.   Pero confieso que aún amando a mi pareja me he permitido soñar con otras  chicas ........

A ella le pasará lo mismo...? puede ser.  Entonces si caemos que infidelidad es mentir ..es desear en otras lo que no tienes con tu pareja, pues desde ya sí estamos pecando de infieles desde el pensamiento....Cuando suceda eso debemos de ponernos a pensar qué está pasando, qué está faltando para así no buscar ninguna compensación fuera de nuestra pareja.

User offline Offline
In LL since:
04-01-2009
Está en: Madrid, Spain
Kisses: 30

Creo que me vais a matar, pero esto es lo que pienso y voy a decirlo: La infidelidad, como todo en esta vida, es relativa. Si tu pareja y tú dicen que ni soñar se puede, pues así es....si dicen que de todo un poco, lo mismo......Os contaré dos experiencias.

Viví durante 6 años con mi pareja anterior (amor del bueno, historia de hadas y lo que queráis, nos conocimos de la forma más casual posible), pero el acuerdo entre nosotras era: Puedes hacer lo que sea mientras eso no te siga a casa.....y eso hicimos (de todo pero de todo, tanto la una como la otra). Nos separamos por un tema muy diferente y queriéndonos mucho. Ella quería hijos y yo de eso nada pero nada, porque no y porque no también, y porque era mucho más joven y porque no jajajaja....

Después de eso, yo con mis costumbres raras y mi relación de miles de años, me encuentro con otra chica, pasados meses, y empezamos una relación, pero resultó que a ella le dolía todo (no podía ni bailar con una amiga)...así que acordamos las dos que sería una relación exclusiva y así lo hicimos. Causas de la separación: Ella se reencontró con uno de esos amores que nunca se olvidan y me dejó......Cosa que entiendo y le aplaudo.....

Conclusión: ¿Hasta dónde llega la infidelidad? Hasta donde queráis chicas, lo ponéis de forma que estéis de acuerdo (todas las partes y no sólo una) y así todas estarán más contentas y serán sinceras…el único problema es cuando las partes no piensan de la misma manera, pero siempre hay forma de encontrar el equilibrio!!!! Si lo que os va es lo exclusivo pues adelante, pero hay a quien le funcionan otras cosas (a mí, por ejemplo, me funcionan tanto la una como la otra…vamos que es como escoger entre sabores de helados)

Ojo, digo partes: porque conozco parejas exclusivas que no son de a dos y son más felices que muchas otras, desde entonces ya no logro hablar más que de partes en una relación jajaja
Un beso a todas y no os molestéis conmigo sólo intentaba dar diversidad

User offline Offline
In LL since:
05-04-2005
Está en: Montenegro
Kisses: 370

Mi opinión es que el ser humano es infiel por naturaleza, tanto hombres como mujeres independientemente de su condición sexual. ¿Qué pasa? pues que la historia está montada para tener una familia, unos niños, un monovolumen, y un hasta que la muerte nos separe, que queda muy bonito, pero es una farsa.

Me explico, yo distinguiría dos tipos de parejas, en aquellas parejas en las que el amor es verdadero las posibilidades de infidelidad son casi nulas y el "hasta que la muerte nos separe" puede darse. Pero hay otro tipo de parejas, en las que te gusta, te pone, estás agusto, te llevas genial, hay cariño y todo lo que se os ocurra pero no hay amor,esas parejas son carne de cañon para una infidelidad ¿o todo el mundo está enamorado de su pareja? yo creo que esto no es siempre así, y nos queremos engañar que hay algo más y no es verdad, hay algo más pero ese "algo más" no es suficiente, e inconsciente o conscientemente seguimos buscando sensaciones, placeres y personas de las que podernos enamorar.

Está a la orden del día, y no descubro nada si digo,que los divorcios han aumentado espectacularmente,o todas conocemos parejas estupendas que se cornean (pura fachada) ¿por qué la gente no reconoce que ha sido o es infiel?. Por mucho contrato o reglas tácitas, la cabra tira al monte, y si tiene que ocurrir ocurrirá, y si ocurre es porque algo falla y si algo falla es que porque hay cierto grado de insatisfaccción que tendemos a satisfacer, y la vida son dos días y hay que intentar ser feliz . Desde luego debemos ser honestos, y agarrar el toro por los cuernos(jejej) y explicar lo que ocurre,sino lo haces así,serás infeliz tú (seas infiel o no) y será infeliz tu pareja.Yo no quiero ser o que la relación sea un obstaculo para los objetivos de la otra persona.

User offline Offline
In LL since:
04-01-2009
Está en: Madrid, Spain
Kisses: 30

Me encanta la perspectiva de Brigitte

Page generated in 0.072 seconds.